lunes, 25 de julio de 2011

Relleno Sanitario

RELLENO SANITARIO `MORELOS`

El viernes 22 de julio del 2011 alumnos de la Universidad del Altiplano visitamos el relleno sanitario Morelos ubicado en la localidad de Tetla,este relleno es unos de los màs grande de los 5 que existen en el Estado de Tlaxcala.
En punto de las 9:30 am del mismo dia realizamos una entrevista al directore general de ecologia de Tlaxacala el cual nos explico en que consistia un relleno sanitario y como es su funcionamiento, tambien nos hablo sobre algunos proyectos que estan por ponerse enmarcha para aprovechar al maximo la basura que aun se puede utilizar y de igual modo apoyar a los pepenadores. despues de la entrevista nos dirigimos al relleno donde verificamos que un relleno sanitario es de vital importancia ya que como sabemos es el lugar final de la basura donde es enterrada y cubierta por una capa de tierra para que esta no dañe ni al medio ambiente ni a las personas. la labor de las personas que trabajan en el relleno es de admirarse ya que todos los dias conviven con miles de toneladas de basura que causan un olor insoportable sin mencionar que en estas epocas su labor es aun mas dificl ya que por las lluvias el terreno donde se encuentra ubicado dificulta la entrada y el transito de los camiones por lo cual se hace mas tardado el proceso.

En los rellenos sanitarios otro elemeno funtamental son los pepenadores quienes se encargan de separar la basura que ellos pueden vender y asi poder sobrevivir, estas personas trabajan de lunes a viernes sin importar el clima o si es dia festivo incluso si estan enfermos laboran por que es de esta manera como optienen ingreson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario